sábado, 5 de junio de 2010

Cabronamente Combativo

El problema entre el choque de las circunstancias sociales, y el pensamiento “progresista”, por denominar de una manera a aquellas corrientes o movimientos recientemente surgidos que pretenden reivindicar un espacio propio en la pluralidad de la sociedad actual, se da en todos los ámbitos en los cuales una persona desarrolla sus actividades cotidianas, y en realidad, en todo lugar en el que deba compartir u expresar ciertos puntos de vista propios respecto de temas que para otras personas que suponen son mayoría, representan tabú. Lamentablemente, estos grupos de personas con mentalidades reducidas por sus circunstancias sociales, llámense crianza, creencias religiosas, estigmatismos políticos, u otros, no han adquirido plena conciencia respecto del medio social en el que se desenvuelven, y el momento histórico que atraviesan, en el que la información no puede contenerse mayormente, y la diversidad respecto de los modelos de vida de las personas es una realidad innegable.
Sin embargo, esto no ha de sostenerse así por mucho. No cabe ya la intolerancia exacerbada en estos tiempos de madurez social. Bastantes han sido los procesos históricos que han evidenciado la vileza del hombre cuando se niega a escuchar a sus iguales. Además, los estados han proclamado declaraciones internacionales en pos de asegurar un mejor vivir a los diferentes individuos que interactúan en el mundo.
Básicamente, hasta ahora esto ha sido un intento de poner en palabras formales lo que me arde desde dentro: estoy harto de que me discriminen por como soy, por como pienso, debido a mis creencias, debido a mis raíces. Y estoy absolutamente harto de que la gente que lo haga piense que es mayoría en este puto mundo que ya esta de patas abiertas al cambio, al cambio que penetra sin ningún miramiento sus vidas de pecera, para removerlas y hacerles dar cuenta en el siglo en el que están viviendo. También esto es una advertencia. Porque yo soy paciente, y tolerante. Pero muchos no lo son. No es solo la lluvia lo que hace venir al trueno, y esto es una verdad terrible. El ser humano no nació como tal para venir a recibir tratos de animales.


3 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo de las mayorias y su legitimidad para ejerceer la dictadura. Es indiscutible que somos iguales en tanto que seres humanos, lo que hay que hacer es mostrarse, hacer publica nuestra existencia en cualquier momento para no pasar desapercibidos del todo. Y sobre todo, la union, es muy importante, buscar gente y asociarse.

    ResponderEliminar
  2. sí... tengo un par de ideas respecto de hacer pública nuestra existencia...
    quizás intervenciones en el espacio público a escala de individuo. me gusta la idea de dejar escritos en baños, micros, bares, plazas.
    así, como hormiga, ir sembrando un par de ideas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. corrompe el sistema desde adentro
    no ves que viejos son? como se les caen pedazos de la cara, con sus gargantas flematicas en llamas, vociferando odios y rencores.
    discriminando
    marginando
    no escuches a la reaccion de los reaccionarios
    no mires la accion de los que ostentan un poder ilusorio
    la politica, como las instituciones, ya no sirven de nada, no contienen nada ni a nadie
    solo se representan a si mismas
    prendelas fuego

    ResponderEliminar